Aprender a Conducir – Academia Rally Montecarlo
Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar vehículo usado, trataremos en este blog de resumir los más importantes.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que va ser una inversión a futuro y no podemos hacerlo solo por antojo. Por lo cual debemos escoger muy bien y no dejarnos llevar por las apariencias, tampoco debemos tomar decisiones con premura y elegir el primer carro que veamos,
No es recomendable mirar carros de noche, los abuelos dicen que de noche todos los gatos son pardos y este refrán aplica en los carros porque en la oscuridad no se aprecian bien los detalles.
Tenemos que saber a ciencia ciertas cual va ser el uso que se le va dar al vehículo, no podemos dejarnos llevar solo por su estilo o su apariencia necesitamos saber cuál es la verdadera necesidad.
A menudo cometemos errores porque decimos con lo que gasto en transporte o en taxi, puedo comprarme un carro, y al momento de hacer la cuenta puede que así sea, pero estamos dejando de lado el mantenimiento, gasolina, seguros, impuestos, etc. Todos estos gastos que también debemos tomar en consideración antes de tomar la decisión.
Si ya estamos seguros de la compra, debemos mirar la necesidad puntual del vehículo, si tengo hijos y necesito espacio, lo más seguro es que necesite un carro grande, si la necesidad es el campo o terrenos difíciles me debo inclinar por un 4 x 4 o si solo es para ir a la universidad o trabajo me puedo inclinar por un carro pequeño con un mayor ahorro de combustible.
Cabe resaltar que la cilindrada o tamaño del vehículo no es más que la cantidad de combustible que necesita el motor para moverse ósea que entre mayor sea la cilindrada o el tamaño del motor más combustible me va gastar mi vehículo, por eso la importancia de no dejarnos llevar solo por modelo o estilo del carro.
También de vital importancia a la hora de comprar es el respaldo, Revisen que la marca tenga trayectoria en el mercado eso hará que sea fácil conseguir repuestos, los mantenimientos sean más económicos y al momento de una venta futura tenga una mejor salida.
para evitar comprar un carro en mal estado, con problemas de documentación o con un pasado dudoso aconsejo realizar un peritaje en entidades como COLSERAUTO, AUTOMAS que realizan una revisión técnico mecánica exhaustiva del estado general del vehículo desde el funcionamiento del motor, suspensión, frenos, dirección, transmisión, carrocería, chasis, interior, accesorios, sistema eléctrico-electrónico y demás sistemas que lo componen. También me revisan la documentación de esta manera aseguro mi inversión.
Espero que este blog sea de ayuda.